Inicio Artículos Entrevistas Reportajes Reseñas Contacto
Quimera
Revista Digital Literaria
Proyecto Financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2020

Revista Quimera©Derechos Reservados 2020

Héctor Hidalgo, original de San Fernando, es actualmente uno de los escritores infantiles más destacados de nuestro país. Aunque ha incursionado también en otras áreas, como el género policíaco, es autor de libros para niños ya clásicos como “La Mujer de Goma”, “La laguna de los coipos” y “Los guantes del rey Joaquín”. Es además bibliotecólogo, editor y profesor universitario.

“La mejor manera de estimular la lectura en los niños es presentándole buenos libros, que los entretengan, los hagan soñar y que les abran todas las puertas de la imaginación”, sostiene.


“Debería recuperarse la

gran literatura para niños”

Entrevista

Héctor  Hidalgo, escritor

Seguir leyendo

“Al trabajar con niños voy recuperando el asombro y la poesía de la infancia”

Pablo Carcajal, escritor

Dibujante, poeta y psicólogo de la Universidad de Valparaíso,  este autor ha destacado en el género de la poesía con los libros El montaje imposible (2001), Puta Poesía – audio libro -(2004), Esquizolud –fragmento , audio libro- (2009) y Ronda – libro álbum en colaboración con la ilustradora Sol Díaz (2010). En esta misma línea ha participado en antologías literarias en Chile, Argentina y Alemania. En el género de narrativa publicó el libro Cuentos (2008). Su trabajo literario ha obtenido diversos reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional.  El año pasado incursionó en el libro álbum con “Tomándose y Soltándose”, un texto para niños y no tan niños.

¿ Cómo es la vida cultural en Pichilemu, en donde estás radicado desde hace unos años?

Es entretenida. Hay actividades principalmente en música, artes visuales y literatura. Para esto ha sido fundamental el Centro Cultural Agustín Ross y la Biblioteca Pública, donde hay exposiciones, talleres y recitales además de ser un punto de encuentro para la comunidad, que ahora en tiempo de cuarentena se extraña.      

¿

Seguir leyendo